El candidato a presidente por el Frente por la Victoria, Daniel Scioli, pasó ayer por la ciudad jujeña de Palpalá donde expuso su plan para el noroeste argentino. A casi una semana de las elecciones generales, el gobernador bonaerense llamó a los dirigentes a trabajar para que la región “sea la gran puerta de integración de Latinoamérica”.
Scioli estuvo acompañado por el gobernador jujeño Eduardo Fellner, su par salteño, Juan Manuel Urtubey, y el recientemente electo gobernador de Tucumán, Juan Manzur, a quienes se refirió cuando indicó que tiene expectativa de trabajar con “cada uno de los mandatarios del norte argentino”.
En el marco del acto que denominó “Encuentro para el Desarrollo de las Economías Regionales”, el candidato presidencial prometió la creación de un banco de desarrollo para “garantizar a los productores su competitividad”. Adelantó también que, en caso de ser electo, llevará al norte argentino a “una segunda etapa de reparación histórica”, garantizando principalmente un mercado interno fuerte.
Cuando fue el turno de la exposición de Urtubey, el mandatario valoró que “se ha llevado adelante un profundo trabajo que nos ha permitido crecer por encima de la media nacional” e indicó que es la hora de “planificar juntos de qué manera el gran norte argentino vuelva a tener la histórica posición que tuvo”.
Finalmente, Fellner manifestó la necesidad de “seguir construyendo sobre lo ya construido” y le pidió a Scioli que Jujuy “siga siendo protagonista a la hora de sentarse en la mesa grande de toma las decisiones”.(Télam)









