Secciones

Economía & Negocios

Parodi disertó sobre la situación provincial y del NOA en el Congreso de Economía Regional

Compartí esta nota

Abordó la situación de la provincia desde la economía, producción y política. Destacó el rol del Estado no sólo como un prestador de servicios públicos, sino también como el generador de decisiones que fortalecen a los diferentes sectores de la sociedad.

El titular del Ministerio de Economía Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, disertó sobre la situación actual de la provincia y la región en la apertura del IV Congreso de Economía Regional, organizado por la Universidad Católica de Salta junto a la Fundación Salta y Fundación Libertad.

El ministro Carlos Parodi abrió el segmento de disertaciones del IV Congreso de Economía Regional, “Momento de definiciones” que se realizó en sede de la Fundación Salta y que tuvo como objetivo el análisis de la situación económica provincial y del NOA en el contexto eleccionario.

Parodi abordó la situación de la provincia desde las perspectivas económica, productiva y política destacando el rol del Estado no sólo como un prestador de servicios públicos de salud, seguridad y educación, sino también como el generador de las decisiones políticas que permiten fortalecer a los diferentes sectores de la sociedad.

En cuanto al eje productivo, Parodi indicó que actualmente en la provincia se desarrollan tareas que tienen como objetivo la explotación, el desarrollo y el fortalecimiento de los diferentes sectores productivos, como por ejemplo la extracción de hidrocarburos en el norte, la actividad minera en la Puna y el continuo trabajo junto a los productores agropecuarios.

Respecto al sector industrial destacó que en la provincia se ha comenzado a crear una trama de parques industriales con la finalidad de atraer nuevas inversiones, agregarle valor a la producción del sector primario y generar empleo.

Finalmente destacó la constante inversión que se realiza para la ejecución de obras de infraestructura, entre las cuales mencionó las de electrificación y provisión de agua, que evita la falta de estos recursos en toda la provincia. Sobre el tema ferroviario, se refirió al ramal C14 que permitirá volver a enviar producción a los puertos de Chile, y al C15, que permitirá reactivar la conectividad con Bolivia.

+ LEÍDAS