El diputado Javier David irá a las PASO, ahora como precandidato a la intendencia capitalina por el oficialismo. Uno de sus contrincantes será Manuel Santiago Godoy.
Con la firma de un acuerdo programático hasta 2019 ayer quedó sellada la incorporación del Frente Salteño al urtubeicismo. Fue durante un acto realizado en la sede del Partido Justicialista, encabezado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de esa agrupación política, Javier David, flanqueados ambos por el intendente de la ciudad, Miguel Isa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.
Luego de haber sido un crítico mordaz de su ahora socio, el diputado David justificó esta suerte de “vuelta carnero” que dio en los últimos meses a la necesidad de sumar esfuerzo y aportar ideas “para resolver los grandes problemas que tenemos en Salta y Argentina”. Ambos se mostraron como los adalides de dos frentes preocupados por las necesidades de los salteños. “La idea es dejar atrás diferencias y poder encontrar puntos de coincidencia”, dijo David.
“En esta mesa estamos dos precandidatos a Gobernador y dos precandidatos a intendente”, expuso Urtubey, en alusión a la suya y a la de Isa y las de David y Godoy, respectivamente. “El objetivo es lograr que el frente que conformamos con otros partidos sea cada vez más plural y fuertemente democrático”, sostuvo el mandatario al referirse a la incorporación del FS a sus filas. Indicó que los cuatro de la mesa van participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el 12 de abril, de donde surgirán los candidatos oficialistas para los comicios generales del 17 de mayo.
Tras el acuerdo que se firmó ofrecieron una conferencia de prensa en la que Urtubey y David se mostraron acaramelados, intercambiando miradas cómplices, hablándose al oído y con la cara llena de risa. Más allá de las flores que se tiraron, no dijeron nada nuevo. Urtubey e Isa ratificaron que dirimirán la candidatura a Gobernador en las PASO, y que lo propio harán David y Godoy, los aspirantes a la intendencia capitalina.
En relación a sus compañeros de fórmula, ambos señalaron que darán a conocer sus nombres después del 12 de abril, dependiendo de la suerte de cada uno. “Yo estoy tratando de convencer a Juan Manuel para que me acompañe”, dijo Isa jocosamente. Como es difícil que Isa resulte airoso en esa contienda, todo indica que terminará siendo el segundo de Urtubey, como el candidato a vicegobernador.
Una cortina de humo
El acto en el PJ salteño fue interpretado como una cortina de humo para aventar el escándalo que se ha generado en el pueblo de El Bordo con el intendente Juan Rosario Mazzone y que tiene amplia repercusión a nivel nacional. Pese a tratarse de un caso condenado enérgicamente por la sociedad toda y que salpica fuertemente al Gobierno, Urtubey ha reaccionado tibiamente con el argumento de que son las instituciones la que deben resolver el problema. Nada dijo de la situación del cuestionado jefe comunal, demostrando con ello que procederá de la misma manera que lo hizo en 2013 con otro intendente.
Fuente: El Tribuno









