El tiempo - Tutiempo.net

Comerciantes obtuvieron premios por sus vidrieras

0


Compartí esta nota

Los galardonados por la Cámara de Comercio e Industria fueron tres locales de indumentaria que compitieron entre 40 participantes.

Ayer al mediodía en La Cámara de Comercio e Industria de Salta (España 339) se entregaron los premios a los empresarios que dispusieron su ingenio para crear la mejor vidriera navideña. El certamen se enmarcó en el programa “Un diciembre a toda fiesta” y resultaron ganadores Mon Luq (Balcarce 38, local 30), Casa Amanda (Caseros 646 local 5) y Tobasco (Balcarce 19). De 300 comercios que están adheridos a la Cámara participaron 40. La propuesta buscaba que los propietarios de locales ubicados en el micro y macrocentro de la ciudad adornen sus vidrieras con motivos y personajes navideños para que salteños y turistas las apreciaran. Los ganadores obtuvieron trofeos, vinos de bodegas locales, el libro “Salta en imágenes” y vouchers turísticos para destinos del interior de la provincia.
Rubén Barrios, presidente de la Cámara, destacó la importancia del concurso al entenderlo como un modo de embellecer la ciudad. “Estas acciones generan un movimiento económico que nos beneficia a todos”, añadió.
Las vidrieras son el primer vendedor de los comercios. La maña y el artificio las transforman de meras vitrinas en que están expuestos los productos a espacios decorados donde la mercadería destella rutilante.
Maricel Pecci es propietaria de Mon Luq y este año obtuvo el 1er. puesto para su local que en 2015 cumple 25 años. Dice que ella misma con su hermana Fernanda idean las vidrieras. “Partimos de que la ropa para niños de por sí es muy acogedora, por ello buscamos que la decoración sea sencilla y quede fina”, explicó a El Tribuno. Añade que cuidar la imagen del negocio es prioritario, pero no se debe desatender el orden ni la limpieza. Raúl Barboza, empleado de Casa Amanda que resultó merecedora del segundo lugar, señaló que la puesta de la vitrina con que concursaron demandó una semana. “Lo más importante es la finura, la presentación, la disposición de la ropa y los detalles”, expresó. Sergio Herrera, propietario de Tobasco (Balcarce 19) y ganador del 3er. premio, dijo: “Hace años que queríamos ganar, no por el premio en sí sino para incentivar a quienes hacen su vidriera”.
Las previsiones para 2015
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, informó que ya pautaron 10 eventos para impulsar las ventas en 2015 y analizó que este año los precios de los productos durables seguirán el curso de la inflación. “No van a cambiar mucho las cosas respecto de 2014 y vamos a tener que seguir agudizando el ingenio para producir más eventos y tratar de que el comercio no caiga, porque es beneficioso para toda la sociedad”, expresó.


Comments are closed.