Secciones

Otorgarán aportes no reembolsables para desarrollo de software

Compartí esta nota

Fundación CAPACITAR del NOA informa que la Secretaría de Ciencia y Tecnología invita a Pymes del sector TICS a la presentación de proyectos en las categorías I (Certificación de calidad) y II (Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones). Los interesados podrán presentar sus iniciativas hasta el 12 de diciembre de 2014.

La presente convocatoria ANR FONSOFT C2 es iniciativa de Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, para la financiación de proyectos del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para ello se adjudicarán aportes no reembolsables (ANR) de entre $550.000 y $1.650.000, en el marco de la convocatoria ANR FONSOFT C2 -Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia.

La modalidad Certificación de Calidad tiene como objetivo la mejora en la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad de la industria del software y la modalidad Desarrollo de nuevos productos y procesos de software la promoción del desarrollo de productos y procesos de software y podrá financiar el proceso de su puesta en el mercado

Podrán ser beneficiarias las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PYMEs del sector TIC.

Aportes No Reembolsables

Cabe señalar que la Modalidad I podrá recibir un monto de hasta $ 550.000 de Aportes No Reembolsables con un plazo máximo de ejecución del proyecto de 16 meses.
La Modalidad II podrá recibir un monto de hasta $ 1.600.000 de Aportes No Reembolsables con un plazo máximo de ejecución del proyecto de 18 meses.

En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Los proyectos a evaluar deberán encuadrarse dentro de alguna de las siguientes modalidades:

Modalidad I- Certificación de Calidad: proyectos de mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, o bien en los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad del sector TICs. También se podrán presentar proyectos que apunten a la mejora de aspectos específicos de las aplicaciones que sean requeridos para ingresar a mercados determinados. Está orientado a empresas productoras de software, y se financiarán exclusivamente proyectos que se orienten a implementar alguna norma de calidad reconocida.

Modalidad II – Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones:
Se financiarán proyectos orientados a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Específicamente se considerará elegibles proyectos de:
• Desarrollo tecnológico.
• Generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica.
• Desarrollo de innovación de productos, servicios y procesos.
• Introducción de tecnologías de gestión, y capacitación y reentrenamiento de recursos
humanos, siempre y cuando acompañen a objetivos innovativos de procesos y/o productos
• Actividades previas a la puesta en el mercado de dichos productos, servicios y
procesos, siempre y cuando acompañen una etapa previa de desarrollo de tecnología hasta
etapa prototipo, o bien el desarrollo e innovación de productos y procesos.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 12 de diciembre de 2014.

Para más información de la convocatoria comunicarse por mail a secytec@gmail.com.

Para solicitar apoyo en la formulación o seguimiento comuncarse con la Fundación al mail info@capacitardelnoa.org.ar

+ LEÍDAS