El tiempo - Tutiempo.net

El Wine Institute abrió sus puertas en Salta

0


Compartí esta nota

El instituto de formación vitivinícola inauguró, el viernes pasado, su sede del noroeste argentino. Tiene sedes en Mendoza, Buenos Aires y Santiago de Chile. Se dictan cursos cortos y carreras de 1 y 2 años. Las carreras comenzarán en el 2015 pero los cursos empiezan a mediados de septiembre.

Personal de hoteles, restaurants, wine bars, vinotecas, tiendas especializadas, distribuidoras y comercializadoras de vinos y cualquier persona mayor de 18 años interesada en obtener conocimientos sobre el mundo del vino puede estudiar en este centro de formación.

Las carreras que ofrece el instituto son: Sommelier (2 años), Marketing y comercialización de vinos (2 años), Asesor en vinos orientado a la comercialización (1 año), Especialización en vinos de altura (1 año) y Especialización en Enoturismo (1 año).

Goy Cané
Castillejo

Hay una amplia oferta en cursos cortos: Iniciación al mundo del vino, Degustación, Cata avanzada, Cata y maridajes, Vinos de altura, Vino y chocolate, Inglés/ Francés vitivinícola, Aceite de oliva, Logística internacional para bodegas y Diseño de etiquetas. Son cursos accesibles de cuatro, cinco y seis días, con una duración de dos horas y media, una vez por semana. Además, se entrega material.

Posee acuerdos con establecimientos de otros países para que los alumnos puedan realizar allí sus prácticas profesionales o para obtener la doble titulación.

Otro dato interesante es que hay programas internacionales para extranjeros en los que se enseña sobre la viticultura y elaboración de vinos argentinos.

El turismo enológico y la industria vitivinícola, en general, están creciendo rápidamente en Salta. Es sumamente valioso tener una institución como esta en la Ciudad de Salta ya que capacita a las personas para acompañar este crecimiento.

Para mayor información:
www.wineinstitute.com.ar
Facebook: Wine Institute Arg
Twitter: WineInstituteArg
Vicente López 410 Primer Piso
Salta Capital (4400)
Teléfono 0054 387 4214757
salta@wineinstitute.com.ar

Fuente: http://www.estilodv.com/


Comments are closed.