El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia se reunió con productores madereros del departamento San Martín nucleados en APROFICSA con quienes evaluaron el avance de los proyectos puestos en marcha, visitaron la sede de la asociación y el vivero de especies nativas que funcionara en el predio.
Junto a los secretarios de Ambiente, Gustavo Paul e Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, el Ministro Saravia fue recibido por el Presidente de APROFICSA , Daniel Briones y productores madereros de la zona.
Recorrieron el predio en el que se construye la sede de la Asociación en donde está previsto el funcionamiento de un vivero con especies de árboles nativos para promover la forestación y la educación ambiental articulando actividades con alumnos de escuelas de la zona.
Asimismo se analizaron las herramientas de financiamiento disponibles para el fortalecimiento del sector en un marco de sustentabilidad y de respeto ambiental. Se presentaron líneas de créditos disponibles, como también las capacitaciones referentes al agregado de valor y producción para exportar.
Saravia destaco las mesas de trabajo con todos los sectores productivos de la provincia en donde se busca afianzar el concepto de economías regionales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los salteños y la calidad de las producciones locales ” el proceso sustentable de dar valor agregado es el eje fundamental para el desarrollo de los sectores productivos de la provincia y por lo tanto uno de los caminos para mejorar la calidad de vida de los salteños”, explicó el Ministro.
En este sentido se plantearon diferentes líneas de acción para el corto y mediano plazo de las que se destaca nuevas líneas de forestación y de promoción industrial.








