Secciones

Destacados

El Tren a las Nubes pasó a manos de la Provincia

Compartí esta nota

A partir de la recisión del contrato con Ecotren y cuando el Estado tome pleno control, la parte operativa se trabajará en conjunto con la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Provincia. 

“El Gobierno Provincial se hará cargo de la concesión del Tren a las Nubes”, manifestó el ministro Ovejero, en una conferencia de prensa realizada en el Centro Cívico Grand Bourg.

Además, confirmaron que quedan garantizados los puestos de trabajo del personal del Tren, y que, desde el Estado Provincial, se garantiza que en tres meses se restaurará el mismo. “El Tren no puede salir por la seguridad de los pasajeros, por eso nos tomamos tres meses para revisar y mejorar el funcionamiento”.

“A través de distintas estrategias, vamos a lograr que el Salteño valore el Turismo”, destacó el funcionario, agregando que se va a generar un tren de alta gama, para que pueda tener salidas durante todo el año.

Por otra parte, Ovejero expresó: “Vamos a trabajar en tarifas más accesibles para que todos puedan disfrutar del Tren. Tenemos que pedir comprensión y paciencia a los turistas que nos visitaron, porque estamos trabajando para resolverlo”.

José Ramírez, secretario de Servicios Públicos de la Provincia, dijo que “esta unidad, que depende de la economía, llevó a cabo el ideal del gobernador de poder reactivar las ramas ferroviarias”.

Asimismo, Ramírez aseguró que van a integrar a todos para tener un nivel de reparación óptimo.

En referencia al Ramal C-14, el secretario dijo: “Trabajamos en conjunto con los intendentes para crear las cuadrillas de trabajo para las reparaciones del ramal” y añadió que “Randazzo anunció una inversión que se está haciendo efectiva en Güemes”.

 

+ LEÍDAS