Así calificó el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina las declaraciones del presidente de la Confederación Nacional de Industria (CNI) brasileña, Robson Braga de Andrade, ante la prensa de su país había rechazado una hipotética entrada de Argentina al grupo de los BRICS por no transmitir “seguridad jurídica” y no “caminar por una democracia plena”.
Para José Urtubey las opiniones de su par brasilero, fueron una falta de respeto hacia nuestro país. “Es inadmisible, que un dirigente empresario de la envergadura de Braga de Andrade justifique su opinión respecto de nuestro posible ingreso a los Brics en declaraciones tan desafortunadas. Esperamos que haya sido solo producto de un mal entendido”, señaló Urtubey.
La CNI es el equivalente brasileño a la Unión Industrial Argentina (UIA). Braga de Andrade se refirió al tema un día antes del viaje de la Presidenta a Brasilia, donde se hará un encuentro entre los países de la UNASUR y los del BIRCS.
“El concepto (de los BRICS), cuando fue creado, no es un concepto donde Argentina encaje hoy. Es un concepto que envuelve, además de crecimiento y desarrollo, seguridad jurídica, caminar por una democracia plena. Ciertas cosas que no dan entrada a Argentina en este momento”, comentó Braga de Andrade en una rueda de prensa en Fortaleza.









