Secciones

Actualidad Política

El gobierno rescindió el contrato con Aunor y el peaje fue liberado

Compartí esta nota

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció que llegó a un acuerdo con la empresa Aunor para rescindir el contrato de concesión correspondiente al peaje de ingreso a la ciudad de Salta por la Ruta Nacional N°9, que será gratuito a partir de ahora.

En la Casa de Gobierno el mandatario recordó que por un convenio con la Nación, la Provincia tiene jurisdicción en esa carretera, al tiempo que indicó que se usarán las instalaciones que dejará la firma en el lugar para ampliar el servicio de seguridad con un nuevo destacamento.

También serán destinadas al área de atención al turista, dijo el Gobierno salteño, que agregó que la empresa se hará cargo de la indemnización de los 55 trabajadores que conforman el personal de Aunor.

En este sentido, Salta ofreció incorporar a esos empleados, de acuerdo a su idoneidad y voluntad, a la Administración Pública Provincial para que realicen tareas similares a las que desarrollaban.

Ya se notificó a los trabajadores del ofrecimiento que hace la Provincia, que firmó un acuerdo con Aunor para finalizar el contrato de concesión.

Urtubey explicó que el cobro por la circulación en Salta “va en contra de la política provincial”, y ante el reclamo de actualización de montos por parte de la empresa se tomó esta decisión de “común acuerdo”.

Por consiguiente, el acceso a la ciudad ya es gratuito para los usuarios y reducirá el costo de particulares, transportistas y servicio público de transporte.

También participaron en el anuncio, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicas, Carlos Parodi; su colega de de Seguridad, Alejandro Cornejo; y el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba.

Con respecto a la Ruta Nacional N°34, específicamente sobre Cabeza de Buey, donde también hay un sistema de peaje, el gobernador Urtubey indicó que seguirá con la misma modalidad ya que es de jurisdicción nacional.

En su planta de personal Aunor cuenta con trabajadores especializados en el mantenimiento de caminos, que se pueden incorporar por su capacidad a la Dirección de Vialidad de Salta.

El titular del organismo explicó que era mínimo el mantenimiento que realizaba Aunor de los 39 kilómetros concesionados y que este tramo es mínimo en comparación con los miles de kilómetros que la Provincia tiene bajo su responsabilidad.

En las instalaciones que deja la empresa el Gobierno ampliará el servicio de seguridad que realiza la Policía de Salta, para incrementar el control del ingreso y egreso de la ciudad.

También existe el proyecto para instalar en ese punto clave, una oficina de atención al turista en forma permanente.

+ LEÍDAS