Secciones

Economía & Negocios

Parodi explicará a senadores la prórroga del convenio de la Provincia con el Macro

Compartí esta nota

El Senado de la Provincia recibirá hoy al ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, oportunidad en que dará a conocer los alcances de un nuevo convenio con Banco Macro. 

La reunión dará comienzo a las 10, en la sala de Presidencia de la Cámara Alta, primer piso, de Mitre 550. Parodi será recibido por los senadores integrantes de la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto, cuyo titular es el senador Manuel Luque (Rosario de la Frontera-PJ) acompañados por los presidentes de los bloques políticos.

Al Senado ingresó días pasados el Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, con el fin que se autorice la prórroga hasta el término de diez años, del convenio de vinculación con el Banco Macro, aprobado por Decreto N° 104/96 y prorrogado por Decreto N° 328/05, en los términos fijados en el Acta Acuerdo celebrada en fecha 5 de mayo del 2.014.

El senador Santiago Payo (San Martín-PJ) sostuvo al respecto que se está analizando ese expediente y el ministro Parodi formulará los alcances de una nueva prórroga que en principio resultará mucho más convenientes para el Estado Provincial, atento a que este convenio rige desde 1996 y ya tuvo una anterior prórroga en 2005, en las gestiones del ex gobernador, Juan Carlos Romero.

Las comisiones e intereses que rigen en la actualidad serían menores y generarían un porcentual de ahorro a las arcas provinciales.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

+ LEÍDAS