Secciones

El Bind Banco Industrial, se suma como socio protector a Aval Rural SGR

Compartí esta nota

Con la incorporación de la entidad financiera a la Sociedad de Garantía Recíproca creada por Nidera S.A., el fondo de riesgo de Aval Rural alcanza el monto de 160 millones de pesos.

A través de un importante aporte de 40 millones de pesos, el Bind Banco Industrial, se convirtió en socio protector de la Sociedad de Garantía Recíproca Aval Rural. Esta SGR funciona desde 2005 y hasta ahora estuvo integrada por Nidera S.A. -como socio protector fundador-, el Banco Santander Río S.A. -que se incorporó en el 2012-, y pymes del sector agropecuario como socios partícipes.

A través del Bind, una entidad de larga trayectoria en el sector Pymes, el fondo de riesgo ha alcanzado el monto de 160 millones de pesos, lo que permitirá dar apoyo a una mayor cantidad de PYMES agropecuarias. Desde sus comienzos a la fecha, Aval Rural SGR ha apoyado a más de 890 pymes agropecuarias en la obtención de financiamiento en condiciones muy favorables, con la emisión de más de $1.900 millones en avales.

El Bind posee fuerte presencia en el segmento PyME. El objetivo es facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas agropecuarias con tasas diferenciales a través de productos como Fideicomisos Financieros, descuentos de cheques de pago diferido, préstamos bancarios, Obligaciones Negociables, entre otros. A través de Aval Rural los productores pueden financiar la compra de sus insumos y obtener parte del capital de trabajo necesario para encarar cada campaña.

+ LEÍDAS