Secciones

Economía & Negocios

Instalarán en Salta una planta para procesar chía, quinua y amaranto

Compartí esta nota

La firma Alimar Alimentos Argentina, invertirá $900 mil para la instalación de una planta de procesamiento de esas semillas en el Parque Industrial de Güemes, en la provincia de Salta. Así lo confirmó Pablo Coll, manager de la empresa, ante el subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Ezequiel Aguirre.

 


La firma Alimar Alimentos Argentina, invertirá $900 mil para la instalación de una planta destinada al procesamiento de chía, quinua y amaranto en el Parque Industrial de Güemes, en la provincia de Salta.
Así lo confirmó el gobierno provincial luego de que el subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Ezequiel Aguirre, se reuniera con representantes de la empresa quienes le presentaron el proyecto de inversión para construir la planta procesadora.
Según anticipó Pablo Coll, general manager de Alimar, quien compartió detalles del proyecto AliSalta con el funcionario provincial, se edificará una planta en un predio del parque industrial de General Güemes, que se sumará a la que la firma ya tiene en este mismo lugar para el procesamiento de legumbres secas.
La empresa de alimentos cuenta con dos plantas de Proceso, una en zona Franca Salta, y otra en Parque Industrial, ambas en la localidad de General Güemes Provincia de Salta, y un depósito en Las Pampitas, localidad de Perico, Provincia de Jujuy.
Tras 24 años de dedicarse al procesamiento y exportación de legumbres, la firma optó por incursionar en la quinoa, el amaranto y la chía, semillas habituales en las poblaciones andinas que provienen de los mayas, aztecas e incas y que en los últimos años han sido revalorizadas porque permiten incursionar en preparaciones con alto valor nutritivo. 

 

Fuente: InfoGEI

+ LEÍDAS