Pocas veces la llegada de un auto fue tan esperada. El nuevo Ford Focus, en su tercera generación, fue presentado hace unos día en la sede del Salta Polo Golf Club en un marco natural de singular belleza. Para ello, los muchachos de la concesionaria Pussetto Salta invitaron al destacado periodista especializado en temas automotrices Eduardo Smok para contarles a clientes, amigos, prensa y vendedores las bondades de este nuevo modelo que la terminal radicada en Pacheco lanzó al mercado nacional.
Anticipado en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires, el Focus III sorprendió a los presentes con una completa batería de “chiches” electrónicos y novedades tecnológicas, además de una nueva generación de motores, que se suman a un diseño más “aggiornado” a los tiempos actuales, sin dejar de lado una estirpe ganadora y que marca presencia en el mercado desde hace más de diez años.
En sus dos carrocerías (hatch y sedán), el nuevo Focus incorpora la nueva generación de conectividad Sync, denominada My Ford, con una pantalla touchscreen de 8 pulgadas, comandos de voz, cámara de estacionamiento trasera y el novedoso sistema de estacionamiento asistido, mediante el cual el auto “escanea” a través de sus sensores el espacio para estacionar y, literalmente, “se maneja solo”.
Pero el nuevo Focus no es solo un auto que estaciona solo, sino que además puso toda la carne en el asador a la hora de invertir en seguridad con frenos ABS, sistema ESP, sistema de asistencia al frenado EBD, ganchos isofix para chicos, entre otros.
“La tecnología, esa gran protagonista”
La jornada, entre los “greens” del Salta Polo y la emoción de conocer el nuevo Focus, sirvió para volver a charlar con un referente del periodismo de autos como Eduardo Smok, conductor del programa “Auto al día”.
“Este auto es mucho más que un vehículo que se estaciona solo; en este caso, Ford volcó lo último en materia de tecnología aplicada a la seguridad, al confort, al sistema de comunicaciones, todo con la mejor en cuanto a estos ítems que la marca diagramó en sociedad con Microsoft. Pero, además, el diseño es muy armónico, los detalles deportivos y de confort le dan al modelo un touch de avanzada” expresó Smok.
Sobre cómo ve al mercado de los autos agregó: “Este año va a ser récord incluso las terminales han elevado sus proyecciones en términos de 890 o 905 mil autos patentados, lo cual sigue en expansión. En muchos casos no se puede poner un volumen más importante solo porque no había el suficiente stock o disponibilidad, pero el resultado para este 2013 será un récord para la industria y el mercado”.
“El optimismo es grande y los resultados acompañan” sostuvo el periodista Eduardo Smok.
Fuente: Oscar Frías, El Tribuno









