Se entregaron escrituras a empresas radicadas en parques industriales

0


Compartí esta nota

El Gobierno provincial avanzó en la regularización y el desarrollo del parque industrial de Salta, con la firma de un convenio para que la empresa Aguas del Norte tome a su cargo el mantenimiento de la red de cloacas. Además se entregó la primera etapa de escrituras a empresas radicadas en el predio.

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo en la sede de la Asociación Parque Industrial de Salta(APIS) para encabezar el respectivo acto. Ante la presencia de los industriales, Urtubey dijo que “por una cuestión de formación y desde la mirada estratégica de este Gobierno, aquel que invierte en mi provincia debe ser tratado como un socio estratégico, porque son personas que ponen sus ahorros en inversiones que no siempre tienen retornos a corto plazo”. Salta presenta el crecimiento industrial más importante del país en términos porcentuales por radicación de empresas.

En el acto se hizo entrega de las escrituras a 20 empresas pertenecientes al parque industrial de Salta y otras 6 para firmas radicadas en el de General Güemes. De esta manera accedieron al documento que avala su posesión real de los lotes. “Espero que para el Día de la Industria esté completa la regularización de todas las empresas”, dijo el Gobernador.

Este proceso se desarrolló desde la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, como parte del ordenamiento de parques y áreas industriales de la provincia.

La recepción de esta documentación implica el cumplimiento de cada uno de los proyectos empresariales que se están desarrollando en los parques industriales, y le brinda a cada empresario la seguridad jurídica de propiedad de sus tierras. La posterior escrituración de los lotes les posibilitará también acceder a nuevas fuentes de financiamiento y créditos para el desarrollo de sus industrias.

Apoyo a la industria

En el predio donde funcionan 140 empresas y trabajan 4.000 personas, el Gobierno provincial en los últimos años realizó una importante inversión que posibilitó un crecimiento sin precedentes en la instalación de nuevos emprendimientos. De esta manera se construyó la sede de la APIS, una nueva comisaría en la zona, se dio una nueva vía de comunicación con el paso de la autopista sureste, además de infraestructura de servicios públicos.

Esta situación se dio también en todo el territorio provincial con la apertura de nuevos proyectos en el parque industrial de General Güemes y la inversión para que comience a operar la misma infraestructura en General Mosconi, Pichanal y en un futuro Rosario de la Frontera. El mandatario además destacó la exención de varios impuestos que rigen para los emprendimientos industriales y recordó la inversión de $40 millones en la construcción del gasoducto Cobos- Lagunilla, que baja el periodo de corte de gas a la industria salteña.

Ante el pedido del presidente de APIS, Fredy Abud, de más inversión, el gobernador Urtubey confirmó que se incluirá en el presupuesto 2014 la construcción de un puesto sanitario en el parque industrial.

Convenio con Aguas del Norte

También el gobernador Urtubey rubricó un acta acuerdo entre la empresa Aguas del Norte y la APIS para la transferencia de la red de servicios sanitarios, lo que significa que la empresa estatal se hará cargo del mantenimiento de la red cloacal en el predio.

En este punto el Gobernador opinó que “el acuerdo es interesante porque había una especie de mal entendido con el Parque Industrial, El municipio no tenía participación, las empresas de servicio tampoco y estaba intervenido. En una primera etapa avanzamos en la regularización institucional y luego con colaboración de la Municipalidad avanzamos en servicios dentro del parque”.

Abud dijo que “al Gobernador lo vamos a recordar siempre los industriales porque es el que más interés puso en la industria. Esta situación no la habíamos notado antes”, dijo el empresario.


Comments are closed.