La primera competencia emprendedora tiene por objetivo contribuir al desarrollo, promoción y ampliación de microemprendimientos mediante la capacitación, apoyo económico empresarial para instalar la pyme propia.
El subsecretario de MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, integró el equipo de evaluadores de la primera competencia emprendedora, organizada por Banco Macro y la Fundación Impulsar.
La primera competencia emprendedora tiene por objetivo contribuir al desarrollo, promoción y ampliación de microemprendimientos a través de la capacitación, apoyo económico empresarial para instalar la pyme propia. El certamen se llevó adelante en Córdoba, Mendoza y Salta.
“La propuesta es impulsar proyectos que generen valor agregado y trabajo de forma creativa. Desde las organizaciones se brindará ayuda económica y asesoramiento a los beneficiados para que puedan formalizar sus proyectos de negocio”, destacó Ramos Mejía.
En Salta se postularon 57 emprendedores, de los cuales aproximadamente 30 recibieron una capacitación a cargo de Cecilia Beltramino. De la competencia participaron 14 proyectos orientados en su mayoría al sector diseño, luego se destacan gastronomía, servicios y por último informática.
La elección de los finalistas concluyó esta semana, oportunidad en la que se dieron a conocer a los ganadores de los premios económicos y a quienes recibirán asesoramiento por un año.









