El 8 de abril finaliza la inscripción para participar de la Misión, a través de la misma se busca fortalecer la relación bilateral y diversificar la oferta exportable. Este evento se realizará en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz, entre los días 16 y 18 de abril. A partir del análisis de inteligencia comercial realizado, y con el objetivo de consolidar y diversificar la oferta exportable, la presente misión comprenderá los sectores de alimentos y bebidas, bienes de capital, equipamiento hospitalario y bienes y servicios para la construcción.
El objetivo es el fortalecimiento de la relación bilateral con la República Plurinacional de Bolivia. Es por ello, que la Cancillería Argentina, en conjunto con la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas planificaron esta Misión con el objetivo de diversificar la oferta exportable.
Dicha misión comprenderá los sectores de alimentos y bebidas, bienes de capital y equipamiento hospitalario. El afianzamiento de las relaciones con la República de Bolivia se refleja en el crecimiento que viene experimentando el comercio bilateral, que ascendió a 2.250 millones de dólares en 2012, reflejando un incremento de casi 9 veces respecto del año 2003.
Cabe destacar que con motivo de la pasada Misión Comercial a Bolivia, se detectó interés sobre algunos sectores específicos de bienes de capital, tales como equipamiento para el procesamiento de alimentos, refrigeración industrial, maquinaria agrícola, maquinaria para la obra vial y equipamiento médico hospitalario. Asimismo, se verificó un alto potencial para incrementar nuestras exportaciones en el sector de alimentos y bebidas.
Los interesados en participar pueden consultar los detalles en: www.argentinatradenet.gov.ar. Allí se encuentra la ficha técnica de inscripción a completar. El cierre es el lunes 8 de Abril de 2013. También se pueden comunicar a los ¡siguientes teléfonos: 5166-8587 o 4819-7994, o al siguiente correo electrónico: misionbolivia@mrecic.gov.ar