Secciones

Economía & Negocios

Tras el congelamiento de precios, prohíben a las cadenas de supermercados publicitarse en los medios

Compartí esta nota

 Luego de que desde el Gobierno se impulsara un congelamiento de precios en cadenas de supermercados y casas de electromésticos, la medida se extendió la prohibición de que estas no publiciten en medios nacionales, tales como diarios, televisión y radios. 

En principio, la prohibición del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, regirá hasta el 1° de abril y su finalización coincidirá con el fin del congelamiento de precios y tendrá gran impacto en diarios impresos, donde los supermercados son anunciantes de gran peso. 

En tanto, más comercios se adhirieron al pacto de convenios de precios, entre ellos la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) quienes recomendaron a sus asociados que no modifiquen hasta el 1 de abril los precios de los productos que comercializan, vigentes al 1 de febrero último.

Las entidades que representan al supermercadismo argentino resaltaron “la importancia de los acuerdos de precios que se están llevando a cabo, para mantener el poder adquisitivo de la población”.

Así, CAS y FASA se unieron a COTO, Wall Mart, Cencosud (que controla Disco-Jumbo y Vea), Carrefour, La Anónima y Libertad, que conforman la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), quienes habían sido los primeros en adherir a la propuesta del secretario Guillermo Moreno.

También se incorporaron al acuerdo las cadenas de supermercados Cáceres, de Formosa, Impulso, de Corrientes y Chaco; y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC), que nuclea a cadenas como Buenos Días, Almacor, A Granel, Cordiez, Mariano Max, Dino, Mami y Tadicor.

Asimismo, unos 3.000 autoservicios y supermercados chinos del país, nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático(CEDEAPSA) acercaron su compromiso de no modificar sus precios.

Además lo hicieron las cadenas de electrodomésticos conformadas por Garbarino, Falabella, Musimundo, Compumundo, Sodimac, Easy, Megatone, Rodó, Ribeiro y Frávega.

Por su parte, CAS y FASA destacaron que “dado que los supermercados que las integran no son formadores de precios, es imprescindible que sus proveedores también mantengan los precios vigentes a la fecha mencionada”.

De esta forma, las dos entidades reafirmaron su “aporte para que los consumidores argentinos puedan seguir accediendo, en las mejores condiciones, a los productos y servicios que necesitan para su vida diaria”.

 

 

+ LEÍDAS