La delegación salteña, integrada por el intendente Luis Mendaña y el conjunto Remembranzas, viajó a la localidad cordobesa para difundir el tradicional encuentro folclórico que se desarrollará el viernes 22 y sábado 23 de febrero en La Caldera. De la fiesta participarán Abel Pintos, Los Tekis, Canto 4, Sergio Galleguillo, Mariana Carrizo, Los Izkierdos de la Cueva, Paola Arias, entre otros músicos locales.
El Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que año a año convoca a miles de personas que viajan a la localidad cordobesa a disfrutar de la mejor música popular del país, fue el marco ideal para la presentación y promoción del XXIII Festival Nacional de la Chicha.
El encuentro folclórico, considerado uno de los más importantes de la provincia de Salta, se realizará el viernes 22 y sábado 23 de febrero en La Caldera y contará con una cartelera artística de primer nivel. Abel Pintos, Los Tekis, Canto 4, Sergio Galleguillo, Mariana Carrizo, Los Izkierdos de la Cueva, Paola Arias, entre otros músicos locales animarán esta gran fiesta de los caldereños.
Como es costumbre, el domingo 24 habrá una jineteada organizada por el Centro Gaucho “El palenque”, que contará con la presencia de jinetes de todo el país y tropillas del Norte. La jornada estará animada por el payador Nicolás Membreani.
La difusión del Festival Nacional de la Chicha en Cosquín estuvo a cargo del conjunto Remembranzas, ganador de la PreChicha, que recorrió diferentes peñas, especialmente la de Facundo Toro, peñas callejeras y espacios públicos de la localidad Bialet Masse. Además se repartió folletería en las calles y en el stand de Salta en la convocante localidad cordobesa.
Durante la conferencia de prensa de lanzamiento de la Chicha y en su recorrido por los medios radiales nacionales que transmiten en vivo el festival, el intendente de La Caldera, Luis Mendaña brindó algunos detalles sobre su tradicional fiesta de doma y folclore.
“Este año estamos haciendo un importante esfuerzo con la contratación de las principales figuras de la música popular argentina, como así también en la preparación del predio. Creemos que es importante estar presentes en Cosquín para dar a conocer nuestra propuesta porque entendemos que gracias a los medios de comunicación nuestro pequeño pueblo de 4.000 habitantes tiene año a año mayor trascendencia”, destacó el jefe comunal.
Infaltable fue la presencia de la sabrosa chicha caldereña, elaborada especialmente por Candelaria Rojas, quién también viajo al pueblo coscoíno para convidar la bebida y explicar su proceso de elaboración.
Por otro lado, desde prensa municipal se anticipó que se realizarán promociones similares en Salta y Jujuy con fechas a confirmar. No hay dudas que este año “La Chicha” tendrá nuevamente una concurrencia masiva, por lo que en los próximos días se anunciarán los precios y los lugares de las entradas anticipadas.










