La Asociación Bancaria dispuso un paro general en todo el país para este jueves 27 durante todo el horario de atención al público ante“el fracaso de las negociaciones paritarias”. El Secretario General de la Asociación Bancaria de Salta, Carlos Rodas explicó que el viernes se trabajará con normalidad y se realizarán plenarios generales para determinar las acciones a realizar la próxima semana.
El Ministerio de Trabajo de la Nación y la Asociación Bancaria no llegaron a un acuerdo, en el marco de las paritarias salariales, por lo que mañana no habría atención al público en los Bancos.
La decisión de la cartera laboral fue rechazada por el secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, quien confirmó la medida de fuerza. “No puede haber conciliación obligatoria si el Ministerio no nos ha convocado”, señaló Palazzo luego de su conferencia de prensa, al enterarse por el periodismo de la disposición oficial.
El Secretario General de la Asociación Bancaria de Salta, Carlos Rodas, explicó que “el viernes se vuelve a trabajar normalmente y después de las fiestas se retomarán las medidas de fuerza”.
Los trabajadores bancarios reclaman que las entidades financieras realicen una oferta de incremento salarial “acorde con el 40 por ciento de aumento que registraron sus ganancias promedio”, precisó la Asociación Bancaria.
“Queremos una recomposición salarial y le pedimos perdón a los usuarios, porque nos vemos obligados a tomar esta medida”, dijeron desde el gremio.
Minutos después de anunciada la medida, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por diez días.