El objetivo de estos emprendimientos sociales es desarrollar un polo textil y diseño en telares artesanales que provean indumentarias, blanquería y ropa de trabajo como así también elaborar y distribuir productos panificados y de pastelería para abastecer a la zona y aledaños.
El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, pondrán en marcha las dos fábricas en Iruya y Nazareno.
El acto de inauguración de Panadería Iruya, está previsto para este lunes 17 de diciembre a partir de horas 15 y posteriormente se concretará la inauguración de la fábrica textil telar Nazareno.
Estos proyectos se realizaron a través de la Secretaría de Economía Social y empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, que hizo efectivo el financiamiento para la conformación de la fábrica social, proporcionando un aporte económico para la compra de maquinarias e insumos necesarios para el proceso productivo. Asimismo, se brindó capacitación y asesoramiento en su ejecución y puesta en marcha.









