Secciones

Economía & Negocios

Algunos cines se ven perjudicados con las restricciones de elementos importados

Compartí esta nota

La cadena nacional de Cine Hoyts adquirió alredor de 12 proyectores con tecnología digital que están varados en la aduana a la espera de que la Secretaría de Comercia autorice su ingreso al país. Creen que esta situación afectará el estreno de “El Hobbit”, que fue rodada en sistema digital.

 

En una entrevista radial el gerente de Cine Hoyts de Salta, Julio Marin, anticipó los próximos cambios tecnológicos que implementará la cadena de cine. “El 480fps se trata de un plan de digitalización que será el cine del futuro y que desplazará al 35 mm. Nosotros hemos adquirido proyectores con estas características, con los que está filmando Hollywood, pero estamos gestionando su ingreso al país”.

El Gerente anticipó que “estamos en plan de cambios de proyectores por las importaciones pero seguimos con el plan de digitalización que lo vamos a incorporar en el 50 % de las salas durante el 2013 y las restantes durante el 2014”, concluyó.

Esta situación afectará la proyección de “El Hobbit”, cuyo estreno mundial será el próximo 14 de diciembre.

Esa película fue rodada en formato 48 fps (digital), una nueva tecnología que se está implementando en todo el mundo, pero en Argentina se verá en el tradicional 35 mm y en versión 3D debido a las dificultades con las importaciones.

+ LEÍDAS