El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Salta, Diego Pestaña, dijo que los emprendedores salteños se deben preparar para el crecimiento exponencial que tendrá la minería en los próximos años, en este marcó considera necesario desarrollar una industria metalúrgica.
Se creó la Federación de Servicios Mineros para que se respete el mercado de las provincias, en la provincia se crearon 790 puestos de trabajo directos.
Proveedores piden que se respete el compre local en las provincias, “Si es necesario se efectuará una red de proveedores regionales”, dijo Diego Pestaña, presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Salta.
Pestaña señaló que en Salta los servicios que provén a las mineras son catering, movimiento de suelos y prestaciones de profesionales.
El Presidente de la Cámara de Proveedores Mineros indicó que por las políticas del Gobierno nacional hay grandes demoras en adquirir repuestos para las maquinarias mineras. Lo que paraliza por 15 a 60 días maquinarias agrícolas y de construcción.









