Secciones

Economía & Negocios

La firma Servisa S.A instalaría un planta de hidrocarburos en Anta

Compartí esta nota

El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey se reunió con Claudio Cini y Ernesto Conrad, socios de la firma Servisa S.A. Durante el encuentro mantenido el pasado martes 6 de noviembre, se dialogó acerca del desarrollo hidrocarburífero de la Provincia, especialmente del departamento Anta.

Además, los empresarios se refirieron a la posibilidad de instalar en Anta, una planta para refinar hidrocarburos, que generaría un importante desarrollo social y económico para la zona, y favorecería la instalación de industrias afines, con mano de obra y recursos locales. La planta sería instalada en abril de 2013.

La empresa Servisa S.A. presentó un proyecto de construcción e instalación de una planta de refinación de hidrocarburos presentado en el departamento Anta, declarado de interés provincial por Decreto 162/12 del Gobierno provincial. El proyecto tiene por objetivo la producción de nafta de calidad comercial, gas oil y fuel oil y consiste en la instalación de una unidad de destilación (topping) y planta de conversión para procesar 500 m3 por día de petróleo crudo, destinado a la producción de gas oil y fuel oil.

Participó del encuentro el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable y el Secretario de Energía. Los empresarios se refirieron a sus proyectos en relación con la explotación de hidrocarburos.

+ LEÍDAS