A través del mencionado convenio, la Secretaría de Asuntos Agrarios, en su rol de unidad ejecutora y en el marco del Plan de Apoyo de Pequeños y Medianos Productores, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, aportará fondos con el fin de la adquisición de insumos y materiales para la ejecución de asistencia a pequeños productores aborígenes, para la mejora de su producción e instalaciones.
En los mismos términos y condiciones se firmó el mencionado convenio con la Municipalidad de Embarcación, que representada por su intendente, Alfredo Llaya, recibirá la suma de 320.000 pesos. La Municipalidad de Rivadavia Banda Norte, representada por su intendente Marcela Corbalán, recibirá 400.000 pesos. Mientras que la Municipalidad de Rivadavia Banda Sur, a través de su intendente, Leopoldo Cuenca, recibirá 200.000 pesos, y finalmente la Fundación Siwock, representada por su presidente, Alejandro Deane, obtendrá 147.352 pesos.
El Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, expresó que “los fondos permitirán optimizar la competitividad de sus productos, priorizando la continuidad productiva de los mismo y contribuir al sostenimiento de la actividad del sector primario”.
Mediante el aporte de estos fondos se busca brindar los recursos necesarios para el desarrollo agropecuario y agroindustrial de las distintas zonas productivas de la provincia, promoviendo de ese modo el fortalecimiento del desarrollo del sector agropecuario regional.
Cabe destacar que la Secretaría de Asuntos Agrarios, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, viene proporcionando los recursos humanos, físicos y materiales necesarios para la implementación del programa.