Secciones

Economía & Negocios

El sector minero tiene listas 80.000 toneladas para transportar por tren

Compartí esta nota

El presidente de la Cámara de Minería, Facundo Huidobro, dijo que los empresarios mineros radicados en Salta tienen listas para transportar 80.000 mil toneladas de material anuales a través del tren. La firma prevé realizar desde el 2013 tres viajes por semana con mercadería salteña a través del ramal C-14. Cada formación podrá cargar entre 400 y 600 toneladas.

Serían trasladadas desde Salta hacia el Pacífico por la empresa chilena Ferronor, ya que el Belgrano Cargas está inoperable.

Las vías están operativas, aunque un sector de 12 kilómetros ubicado entre la Polvorilla y el límite chileno requiere una fuerte inversión.

A pesar de que aún no se establecieron los costos que tendrán los empresarios al trasladar sus cargas por el ferrocarril, Huidobro aseguró que habrá un significativo ahorro en comparación al transporte por camiones.

El presidente de la Cámara de Minería dijo que la frecuencia del tren de carga dependerá de los arreglos que se realicen en las vías del lado argentino.

+ LEÍDAS