Daniel Di Marco, propietario de una Agencia de Turismo, dijo que durante el invierno trabajaron con receptivos y no hubo muchas operaciones al exterior debido a las restricciones desde AFIP para la compra de moneda extranjera. Dijo que si bien las tarifas son en dólares aún las personas pueden pagar en peso con el cambio del día, sin embargo, esto podría igualmente resentir el turismo este verano.
Di Marco explicó que como propietario de una Agencia de Turismo, puede pagar al proveedor de ese pack de viajes en dólares o la moneda que corresponda según el destino. Los precios de viajes al exterior que se encuentran en dólares se traducen a peso y según el cambio que corresponda al momento de la compra de pasajes.
El empresario marcó que en el Norte Argentino se consumen mucho los pack a Brasil durante el verano y que a pesar de las complicaciones, el que elige Brasil no cambiará su destino con un destino nacional y seguramente apelarán a la compra de dólares, sobre todo, en la frontera. “El gobierno está fundamentando y dando pie a la gente para que compre el dólar negro” concluyó.
Fuente: FM Cielo









