Secciones

Economía & Negocios

Llega a Cafayate un inversión de 12 millones de dólares

Compartí esta nota
Piatelli Vineyards desembarcó en el Valle Calchaquí con una bodega que demandó una inversión de nada menos que 12 millones de dólares.
 
La compañía, de origen estadounidense, ya tiene una bodega en Mendoza y su objetivo es ampliar su portfolio de productos y fomentar el turismo en la zona de Cafayate, por lo que puso en marcha su segunda bodega en Argentina.
 
“Elegimos instalarnos en Cafayate por que las vides de esa región son diferentes y de mejor calidad, aroma y consistencia”, expresó Gabriel Fidel, director de Piatelli para Argentina y Sudamérica.
 
Agregó que la compañía está comprometida en elaborar los mejores vinos de las mejores uvas de la Argentina, por lo que se decidió invertir en las regiones más destacadas como Luján de Cuyo y Salta. 
 
La bodega cuenta con la más alta tecnología y posee una capacidad de 960.000 litros distribuidos en tanques de acero inoxidable y piletas de concreto revestidas con epoxi. “Nuestra cava tiene una capacidad para 500 barricas tanto de roble americano como francés”, indicaron desde la compañía. 
 
Piattelli cuenta con 193ha en el Valle de Cafayate, dividida en dos fincas: Finca El Chasqui en Cafayate: con una altitud de 1700mts y 60 hectáreas plantadas con 80% de uvas tintas y el 20% restante uvas blancas. Las variedades cultivadas en esta finca incluyen Malbec, Cabernet Sauvignon,Tannat, Cabernet Franc y Petit Verdot y la reina de valle Torrontés.
 
Por otro lado, la Finca Tres Cruces en Animaná a 12km de distancia de Cafayate, con 35 hectáreas plantadas con uvas tintas como ser Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot en menor cantidad.
 
Como objetivo, los directivos se han propuesto llevar sus vinos a Estados Unidos, América del Norte, América Latina, Asia y Europa.
 
Apuesta al turismo 
 
La bodega no sólo cuenta con el sector productivo que ya se encuentra operativo sino que incluyó en el proyecto un sector destinado al turismo, el cual se inaugurará en diciembre de este año. 
 
Ese sector, incluirá un salón de degustaciones, con visitas guiadas por la bodega. La intención es darle un valor agregado y es por eso que se piensan en diferentes actividades “armadas de una manera tal que lo gente tenga contacto con el vino, los viñedos, maridajes, etc. Algunas de las experiencias serán cabalgatas, tour en bicicleta, clases de cocina, artista por un día, cosecha, Blend, etc.” contó Catalina Seguir, responsable de Turismo de Piatelli. 
 
Asimismo contará con un restó con tres ambientes diferentes para que los turistas puedan disfrutar; restaurante principal, una terraza, galería y area de parrilla debajo de una pérgola.
 
En el sector también se dispondrá Gift Shop; pensado para comercializar vinos y productos de merchandising. Se encontraran todo tipo de accesorios para vino, cristalería, textil, libros relacionados al vino. 
 
No podía faltar un espacio dedicado al arte y la música. La idea es exhibir obras de artistas locales y realizar eventos mensuales con grupos de música, sinfónicas de diferentes provincias del país.
 
Fuente: Informatesalta

+ LEÍDAS