Secciones

Economía & Negocios

El Tesoro vuelve a tomar deuda de organismos públicos

Compartí esta nota
El Ministerio de Economía dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro, por un total de u$s127 millones. Serán suscriptas por Lotería Nacional y por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, con tasas de 1,55% a 2% anual.
 
Así lo estableció a través de dos resoluciones de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicadas en el Boletín Oficial.
 
En la primera de las resoluciones se autorizó la emisión de una Letra por u$s47 millones, que será suscripta íntegramente por Lotería Nacional y con fecha de vencimiento el 4 de febrero de 2013.
 
Ese título tiene como fecha de emisión el 6 de agosto último; su colocación será por suscripción directa a 182 días de plazo, con intereses pagaderos al vencimiento de 1,55% anual.
 
La amortización será íntegra al vencimiento y el emisor podrá cancelar anticipadamente la Letra a partir del 5 de noviembre próximo.
 
Por medio de la segunda resolución, Economía emitió una Letra del Tesoro por u$s80 millones, que colocará en forma directa en el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, con fecha 7 de agosto último y a un año de plazo.
 
El Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas está bajo la órbita del Ministerio de Economía, y tiene por objeto integrar aportes de capital, otorgar préstamos, avales u otras garantías a entidades financieras, de seguros, prestadoras de servicio de salud, educación, bienes y servicios culturales, ciencia, tecnología y energía nuclear.
 
Ambas Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.
 
Fuente: Infobae

+ LEÍDAS