El Proyecto presenta en la obra de infraestructura un avance superior al 95%, y se han efectuado además capacitaciones a productores hortícolas en temas de buenas prácticas agrícolas, manejo de productos agroquímicos, fertilización y comercialización de hortalizas entre otras.
Próximamente se proveerá al consorcio la maquinaria y herramientas necesarias para la operación y mantenimiento del sistema de riego, que fue construido en el marco del mencionado proyecto.
Durante este año y en 2013 se realizarán capacitaciones a productores y técnicos en temas vinculados a la eficientización en la producción de hortalizas, cuyos temas serán seleccionados por los productores locales.
Hasta la fecha, el Gobierno de Salta entregó trece aportes no reembolsables y se encuentran en trámite ocho aportes más. Esta herramienta permite al productor incorporar tecnología a nivel intraprediario, lo que da lugar a la obtención de un beneficio de la inversión pública (obra de infraestructura) ejecutada por la provincia.









