Secciones

Economía & Negocios

El dólar impulsa la venta de oro

Compartí esta nota
El comercio minorista del metal a traves de lingotes y monedas aumentó el doble en los últimos tres meses. También creció la venta de joyas online hasta un 50 por ciento.
 
En el último trimestre, la comercialización del metal precioso se disparó y duplicó a lo registrado durante el 2011, alcanzando un promedio de 60 kilogramos por mes. El fenómeno se explica debido a que, ante las fuertes restricciones cambiarias sobre el billete verde y la devaluación del peso por la inflación, el oro funciona como reserva de valor del ahorro acumulado.
 
Si bien en julio hubo una retracción en este auge por acceder al metal, aún está cuatro veces por encima del promedio de los primeros cuatro meses del año.
 
Ahora bien, el alza de las compras de la mercancía metalífera está en sintonía con la demanda internacional. Los inversores están empujando la apreciación del la onza por arriba de los u$s 1600, ya que la del dólar se está desvalorizando a nivel global por la alta emisión de billetes que está realizando la Reserva Federal de los Estados Unidos para preservar la economía. 

+ LEÍDAS