Según un medio gráfico local, el miércoles pasado el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza en la que se prohíbe el ingreso de camiones de más de 8 toneladas, entre las 6 de la mañana y las 22 horas.
Al raíz de esta medida la Cámara de Comercio e Industria de la Provinica de Salta, hizo conocer su rechazo a la ordenanza aprobada.
Para el presidente de la Cámara, Daniel Betzel, se deberían haber adoptado medidas previas a esa determinación. Betzel agregó que las delimitaciones nuevas sobre micro centro, dejó dentro de esa jurisdicción a muchos depósitos de comercios, que ahora no podrán ser utilizados de manera normal.
El horario permitido para descarga de mercaderías será, en 60 días, de 22 horas a 6 de la mañana, lo que llevará a que los empleados tengan que esperar, durante la noche, con el costo laboral que eso significa y el riesgo de ser víctimas de ilícitos.
La ordenanza aprobada debe recibir ser promulgada y hacerse efectiva por parte del Ejecutivo Municipal. Una vez cumplido esos pasos los camiones que violen la normativa serán multados y si reinciden en la infracción se los inhabilitará por 30 días.
Desde la cámara se reconocen los trastornos que provocan, los camiones en el centro, como rotura de calles, problemas en el tránsito, y demás, sin embargo insisten que se deberían tomar recaudos por las consecuencias que esa prohibición traerá aparejada.









