El presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Oscar Briones, reconoció que en los próximos meses habrá una retracción de la actividad comercial y que no se visualizan inversiones ante la falta de seguridad jurídica. Ante el panorama el profesional exhortó a los ciudadanos a cuidar el peso y a realizar los gastos que sean necesarios dentro de la economía familiar.
Briones manifestó en un programa televisivo local, además, que las obras públicas se reprogramarán . Sin embargo,aseveró que “Salta es una de las pocas administraciones que tiene sus cuentas en orden por lo que no se cortará la cadena de pagos y que los sueldos se pagarán en tiempo y forma”.
“Los proveedores de la provincia están cobrando, quizás un poco retrasados pero Salta es la provincia más saneada en el país” destacó Briones negando la posibilidad de llegar a fin de año a una cesación de pagos ya que la administración provincial es prudente en la forma de manejarse.
Recordó Briones que las obras del Fondo de Reparación Histórica se van a realizar si o si porque los fondos están en la provincia y calificó como muy positivo que se enfoquen los esfuerzos a la zona norte, tan descuidada durante años.









