El servicio de Biología Molecular que funcionará en el CIF de Salta estará a cargo de la genetista Alejandra Guinudinik, quien fue capacitada en el laboratorio que conduce el genetista Daniel Corach y se estima que el laboratorio estará en condiciones de procesar muestras y hacer sus respectivos cotejos en un plazo de dos semanas, tiempo que se requiere para poner a punto los equipos.
El Cuerpo de Investigaciones Fiscales( (CIF) dependiente de la Procuración de la Provincia se convierte en el único centro de análisis del país en condiciones de completar el circuito de pruebas forenses.
La inauguración del Servicio de Biología Molecular, en el que estará inserto el laboratorio de estudios genéticos de ADN, se realizará a las 17 y del acto participará el gobernador Juan Manuel Urtubey, el procurador General, Pablo López Viñals, legisladores y otras autoridades de la Provincia y el Municipio.
La puesta en marcha de este laboratorio fue un objetivo planteado por el mismo procurador a fines del año pasado en vista de la necesidad de contar con un servicio que permita procesar estudios de ADN para la aplicación en la investigación penal, pruebas que hasta la fecha debían ser remitidas a Buenos Aires para su análisis, destaca un medio local.
Asimismo, se supo que el laboratorio a inaugurar funcionará también como centro de contrapruebas que se hagan en el laboratorio genético que funciona en la provincia de Jujuy, el que seguirá atendiendo los pedidos procedentes de los jueces penales del resto de las provincias del NOA.









