El Gobierno aumentó la presión sobre las empresas mineras y las emplazó para que en 15 días presenten un programa de sustitución de proveedores y desarrollen una cadena de clientes locales.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, reunió a empresas mineras con potenciales proveedores de insumos, servicios y bienes de capital, a quienes comprometió a presentar en 15 días planes de sustitución para desarrollar más proveedores locales y aumentar la integración nacional del sector.
La ministra reunió a representantes de la Cámara Argentina de Empresas mineras y de las mineras Vale, Barrick Gold, Xstrata Copper, Cerro Vanguardia y Panamerican Silver con miembros de cámaras de industriales metalúrgicos (ADIMRA y CAMIMA) y de indumentaria y explicó que en la primera etapa se incorporarán productos que actualmente se fabrican en Argentina, en condiciones de precio y calidad internacional.
Para la segunda etapa se desarrollarán nuevas piezas y se avanzará en procesos de refinación, que implican más inversiones para lograr que se multiplique el valor agregado generado por el sector.
Acompañó a la ministra el Secretario de Industria de la Nación, Javier Rando. Participaron del encuentro el Gerente General de la Cámara de Empresarios Mineros (CAEM), Damián Altgelt; el Gerente de Adquisiciones de la empresa Vale, Reginaldo Canabrava; el Vicepresidente de Xstrata Copper -Operadora de Minera Alumbrera- Julián Rooney,; el CEO de la firma Cerro Vanguardia, Víctor Páez; el Director de Asuntos Corporativos de Barrick Gold, Miguel Giménez Zapiola; el Director de Negocios de Pas Argentina (Pan American), Ricardo Sarandon; el Presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain; el Presidente de la Cámara de la Indumentaria, Oscar Pérez Larumbe; el Presidente de Alpargatas, Carlos Basaldua; el Presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), Pablo Reale, detalla IEco.com de Clarin.









