En el marco del convenio de cooperación académica rubricado entre el Gobierno de la Provincia de Salta y la Escuela Nacional de Administración de Francia ( ENA), comenzó la primera capacitación del ciclo 2.012. En la ocasión, se capacitó sobre “Cooperación Inter-Regional en Europa”.
La apertura se llevó a cabo en el Salón Blanco del Centro Cultural América y estuvo a cargo del director del Instituto de Estudios de Derecho Administrativos, dependiente de la Escuela de Administración Pública de Salta, Ramiro Simón Padrós.
El primer modulo que se dictó fue sobre “Presentación de las políticas Francesas de ordenamiento del Territorio”, por el profesor francés, Xavier Givelet .
En esta formación, participan altos funcionarios del Gobierno de Salta, como así también de las provincias de Jujuy, Chaco, Corrientes y Catamarca. La misma abarcará módulos sobre: Los contratos de proyectos Estado – Región” “, La gestión de los fondos estructurales Europeos”, “La competitividad de los Territorios”, “El desarrollo local” y “El desarrollo sustentable”; con una duración de tres meses.










