El Ministerio de Industria, en cabezado por Débora Giorgi, abrió una nueva convocatoria del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación. Se reintegrará hasta 95% de los costos que las pequeñas y medianas empresas apliquen a tal fin.
Las empresas pueden solicitar hasta el 8% de los montos que destinaron al pago de salarios (masa salarial bruta) en los 12 meses previos a la presentación del proyecto.
Las grandes empresas también pueden participar del programa cediendo a una o más Pyme la capacitación y cobrando el reintegro, que en este caso no podrá superar el 8% de su masa salarial.
El reintegro se hace efectivo, destaca Infobae, a través de la emisión de un bono de crédito fiscal electrónico que las Pyme pueden aplicar al pago de cargas impositivas de carácter nacional (Ganancias, IVA, etc.) o bien endosarlo y utilizarlo como medio de pago.
La inscripción en el programa se realiza de forma ágil a través del sitio de Sepyme (www.sepyme.gob.ar), y sólo se solicita documentación una vez que esté pre-aprobado el proyecto presentado por la empresa.









