
Según un parte de prensa de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, hay un importante crecimiento de las reservas turísticas para el fin de semana largo. Es por esto que el Gobierno de la Ciudad reforzará la presencia de agentes en todos los puestos fijos de información turística.
La espectativa esta puesta desde hoy, ya que, estiman que a partir de mañana el arribo de visitantes, tanto por vía aérea y terrestre, crezca considerablemente.
Las proyecciones que elaboró la Secretaría de Turismo para el fin de semana largo evidencian que la afluencia de turistas crecerá considerablemente. Hoy la ocupación hotelera en la ciudad creció notablemente y se estima que el sábado se producirá el pico de arribos y estadías cuando arranque el fin de semana largo y Salta ofrezca al país y el mundo una variada cartelera de actividades para la distracción y el descanso.
Este verano la actividad turística de Salta obtuvo buenos resultados según la información brindada por operadores del sector. El secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Rodolfo Antonelli, recordó que en enero de este año hubo en la ciudad de Salta una ocupación hotelera del 61%, cifra levemente superior a la de igual mes de 2011, cuando estuvieron ocupadas el 60% de las camas disponibles en la ciudad de Salta.
Si bien febrero suele mostrar una baja en la actividad turística debido a la proximidad del inicio del ciclo lectivo, “para mañana esperamos tener una llegada masiva de turistas, tanto por vía aérea como por vía terrestre, afluencia impulsada por varios eventos importantes como los actos y el festival por la Batalla de Salta, el carnaval y la Serenata a Cafayate”.
“Las expectativas son muy buenas, esperamos la visita de miles de argentinos y extranjeros. El Gobierno de la Ciudad reforzará la atención en sus puestos de información fijos para asesorar a todos los turistas que lo requieran”, insistió Antonelli.
A lo largo del año, el Gobierno de la Ciudad brinda asistencia a todas las personas que llegan a Salta en los puestos de información turística ubicados en la estación de peaje (en el acceso por ruta nacional 9), el aeropuerto General Güemes y las oficinas municipales de Caseros 711.
Las propuestas del fin de semana son variadas y están entre las más destacadas del verano en Salta. Los últimos días de los corsos del carnaval 2011 y el cierre de estos festejos son uno de los atractivos más convocantes en la ciudad de Salta. La Serenata a Cafayate es el motivo por el cual miles de personas viajarán entre la Capital y esa localidad de los Valles Calchaquíes.
Se estima que más de 6.000 vehículos transitarán por la ruta nacional 68 que une ambas ciudades. Muchos de ellos aprovechan el viaje para ver el espectáculo en la Bodega Encantada y pasean antes o después por la capital salteña y otros puntos turísticos de la provincia. Finalmente, en conmemoración del 199 aniversario de la Batalla de Salta y para deleitar a todos los turistas que lleguen a la ciudad el Gobierno de la Ciudad, junto al Ejecutivo provincial, montará un gran espectáculo artístico y cultural en el Monumento 20 de febrero el lunes a partir de las 13.









