El tiempo - Tutiempo.net

Autoridades provinciales y de Nación acordaron acciones conjuntas en políticas mineras

0


Compartí esta nota

El secretario de Minería, Ricardo Salas, asistió, en representación de Salta, a un encuentro de autoridades mineras provinciales convocado y encabezado por el secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral.

Durante el encuentro se delineó el nuevo cronograma de acción para este año. Las autoridades mineras analizaron la necesidad de clarificar la sustentabilidad de los trabajos mineros y la importancia de la actividad para el desarrollo y el bienestar de la población
 
En el transcurso de la sesión se aunaron criterios para trabajar las políticas mineras provinciales y nacional en forma conjunta. En este contexto, el secretario de Minería de la Nación explicó la situación del sector en cuanto al importante crecimiento que experimentó en los últimos años, como así también la necesidad de clarificar la sustentabilidad de los trabajos mineros informando de manera clara lo que la actividad significa para el desarrollo y el bienestar de la población.
 
En el encuentro también estuvieron presentes el director Nacional de Minería, Miguel Angel Guerrero; el coordinador general del Programa Gestión Ambiental Minera GEAMIN, Luis Ferpozzi; y el secretario ejecutivo del Cofemin, Gerardo Castelluccio. Las provincias representadas, además de Salta, fueron: Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé, Chaco, Formosa, Chubut y Neuquén.

Comments are closed.