En el primer mes del año los vehículos usados mostraron un incremento interanual del 4,6%. El año pasado dicha variación había sido del 19,6% para el mismo período.
Las ventas de vehículos usados crecieron en el mes de enero un 4,6% interanual, totalizando así 152.070 unidades. La performance es menor a la observada en la venta de unidades nuevas, las cuales aumentaron interanualmente un 8%, cifra que de todas maneras marca un desaceleramiento en la expansión de la actividad, con respecto a lo sucedido en 2011. Cabe aclarar que esta tendencia de menor crecimiento respecto a los autos 0 km es algo que se viene repitiendo en los últimos años.
Por otro lado hay que tener en cuenta que en enero los patentamientos de vehículos 0 km se aceleran por la adquisición de los nuevos modelos.
Durante el mes de enero del pasado año, las ventas de autos usados ascendían a 145.332 unidades y, en ese entonces, marcaban un crecimiento del 19,6% en relación a las ventas de enero de 2010, lo que de alguna manera logra ilustrar la merma en esta actividad.
Finalizado el año 2011 los usados vendidos habían llegado a las 1.833.665 unidades, con una variación del 19% respecto al año anterior. Para este mismo periodo el crecimiento de las unidades nuevas fue superior al 29%.
La consultora Abeceb, por último, deja saber que teniendo en cuenta que las ventas conjuntas de automóviles, las cuales consideran tanto los autos 0km como los usados, sumaron 2.691.000 unidades, se desprende que los usados representaron un 68% de la totalidad del mercado automotriz.









