Se trata de los municipios de Campo Quijano, San Antonio de los Cobres y el minicipio de Tolar Grande. La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, y la directora de Desarrollo de la Oferta del Misterio de Turismo de la Nación, Cecilia Rolón, coordinaron la implementación de acciones de fortalecimiento en dichos municipios; las actividades se harán en el marco del Programa de Fortalecimiento para Destinos Emergentes.
Participan el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y las tres comunas involucradas. Las funcionarias decidieron avanzar este año en la obra de conservación de Santa Rosa de Tastil, que tiene un plazo de ejecución de 4 meses, y en mejorar los servicios y las instalaciones turísticas.
También se trabajará en un proyecto conjunto de señalización vial y turística para el corredor de la Puna, con la intervención del Ministerio de Turismo de la Nación, Vialidad nacional, Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y Vialidad Provincial.
Asimismo, se fortalecerá la producción artesanal de cada comunidad a través de asistencias técnicas y capacitaciones.









