Secciones

Economía & Negocios

Anuncian la probabilidad de lluvias para las zonas afectadas por la sequía

Compartí esta nota

El Instituto de Clima y Agua del INTA confirmó la alta probabilidad de lluvias a partir del sábado 21 hasta el martes 24 de enero, las cuales se anticipa serán muy abarcativas geográficamente y con mucha variabilidad en intensidad.

En el informe del INTA se precisó, al mismo tiempo, que las precipitaciones tendrán "una gran variabilidad en su intensidad y su localización espacial". 
 
Para el sábado se esperan lluvias en La Pampa, sudoeste, oeste, centro y sur de Buenos Aires y Córdoba, mientras que el domingo se esperan precipitaciones, con intensidades dispares, que podrían ser intensas y abarcar toda la región pampeana, incluyendo Santa Fe y Entre Ríos. 
 
Asimismo, la cuarta semana de enero comenzará con lluvias débiles y moderadas sobre la región pampeana, excepto en el sudoeste y sudeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. 
 
El martes por la madrugada se observarían lluvias de intensidad variable en Entre Ríos y el Este de Buenos Aires. 
 
A consecuencia de la sequía, el Ministerio de Agricultura, dispuso la emergencia agropecuaria en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, San Juan, Neuquén y Misiones, mientras Córdoba se sumará cuando complete su documentación.
 
Fuente: telam.com

+ LEÍDAS