En sintonía con la declaración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el sector minero, el secretario de Minería del Ministerio de Planificación, Jorge Mayoral (foto-izq), se reunió con el gerente general de REMSA, Martín Andreatta (foto-drch).
Durante el encuentro, se analizó el desarrollo minero de la provincia como así también la agenda promocional que el Organismo Minero Nacional promueve en el exterior, a los fines de sumar la participación de REMSA en dichas actividades.
Las intenciones del Gobierno nacional son compartidas con el gobierno provincial de Juan Manuel Urtubey. Mientras desde la nación se impulsa a las provincias a que fomenten proyectos mineros y participen de las sociedades dedicadas al sector, Salta, a travésde la empresa REMSA sirve como ejemplo.
REMSA: el modelo provincial
Esta firma se creó convirtiendo la empresa estatal “La Casualidad” en REMSA (Recursos Energéticos y Mineros S.A.) el 8 de mayo de 2008. Es una sociedad anónima cuyo capital accionario está en manos de la Provincia de Salta. Esta sociedad tiene como objeto social la exploración, explotación de minerales, sub-distribución, comercialización y transporte de gas natural y la generación de energía derivada de fuentes renovables y/o alternativas, siendo su misión la de llevar el desarrollo a vastos sectores sociales y empresarios.
Además, REMSa fue autorizada por el ENARGAS como Sub distribuidora y Comercializadora de Gas, por lo que se encuentra habilitada para poder operar por cuenta propia los gasoductos “Gasoducto de La Puna” y del “Gasoducto de Anta” como sub distribuidora y como comercializador de Gas. La empresa percibe ingresos propios mediante su actividad principal que es la sub-distribución de Gas Natural.
Se visualiza importantes incrementos en los Ingresos conforme la instalación de nuevas industrias mineras y agrícolas en la Región de la Puna como en la Región de Anta.Gobierno nacional y provincial, en sintonía.
Fuente: Diario Punto Uno









