Secciones

Economía & Negocios

YPF amplía su capacidad productiva

Compartí esta nota

Un reactor de más de 60 metros de largo, que será instalado en la destilería de YPF, comenzó a ser trasladado en la noche del martes 27 hacia el complejo industrial de Ensenada, en medio de un operativo que tuvo características cinematográficas por el despliegue y las dimensiones del equipo transportado. 

Según se informó desde la empresa petrolera, el nuevo reactor "permitirá incrementar la producción de naftas en casi 900 millones de litros anuales". 
 
Además, se indicó que, por su tamaño, el equipo transportado es "el más grande que se haya instalado alguna vez en la destilería". 
 
La carcaza del reactor fue construida en la localidad de Quilmes, y sus dimensiones obligaron a la caravana a transitar en contramano en varios tramos del recorrido, hasta el complejo industrial. 
 
De acuerdo con la información brindada por YPF, el reactor trasladado a la destilería es un equipamiento de última generación destinado al avance de la construcción de la nueva planta de Reformado Catalítico Continuo (CCR), que "permitirá incrementar en un 32% la producción de naftas de alta calidad en la Argentina". 
 
"La unidad de CCR, que se prevé que empiece a funcionar a finales del 2012, será la mayor inversión realizada en los últimos 10 años en el sector refino del país, la cual permitirá atender el crecimiento de la demanda de combustibles y aumentará la capacidad de producción de naftas súper y prémium en 895 M/l al año", indicaron voceros de la compañía. 
 
Fuente: empresasnews.com

+ LEÍDAS