La industria lechera del país registra un crecimiento de alrededor del 14 por ciento en comparación con 2010, y se anticipa un año muy alentador para el sector. Según un informe del Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), la recepción de las empresas nucleadas en esa cámara se acercó a los 24 millones de litros diarios durante octubre, mes de máxima producción de todo el año.
Además, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) indicó que la suba en la producción de lácteos fue del 9,6 por ciento en el acumulado de los diez primeros meses del año, anticipando un cierre de ciclo por demás de alentador.
En este marco, la CIL también señaló que la producción anual permitió abastecer con total plenitud al mercado interno y concretar importantes operaciones de exportación a diversos destinos que permiten proyectar un año récord de ventas al exterior.
Por su parte, el mercado interno también ha manifestado durante el año un crecimiento del orden del 3 por ciento y para 2012 se prevé un comportamiento similar.
Por último, vale comentar que debido a las buenas estimaciones del sector de cara al comienzo de un nuevo año, la mayoría de las empresas lácteas se encuentran desarrollando procesos de inversión para maximizar la utilización de sus actuales capacidades y actualizar tecnológicamente las líneas de producción.
Fuente: impulsonegocios.com









