Carrefour introduce nuevo concepto de venta en Argentina en uno de sus supermercados ubicados en la avenida La Plata, en la Capital Federal.
El local se encuentra cerrado desde el pasado mes de agosto, cuando una fuerte lluvia de granizo obligó su cierre por reparaciones. Ahora se ha anunciado que seguirá cerrado hasta principios del año entrante, pero esta vez debido a las reformas que se están efectuando dentro del salón principal. El nuevo estilo de venta ya se aplica en Europa y ha sido bautizado por la compañía francesa como “Carrefour Planet”.
Se trata de dar un mayor protagonismo a los clientes, habilitando nuevas zonas de productos, más servicios y un replanteo del diseño en varios aspectos.
El formato busca hacer la visita más cómoda y rápida para los consumidores, dando un mayor espacio en los pasillos y con estanterías más bajas. También se modifica la ubicación de los productos. Las secciones estarán delimitadas por colores y las más concurridas tendrán mayor superficie. Además se contempla un espacio para el cuidado de los niños y hasta se piensa construir uno o varios restaurantes en el interior del hipermercado.
Se ofrecerá una amplia variedad de servicios como el asesoramiento gratuito; en el sector de comidas congeladas se ofrecerán demostraciones de cocina mientras que en la sección de belleza se darán cursos de maquillaje. En el sector de bebes y maternidad habrá un especialista en pediatría. Estos son sólo algunos de los servicios que se ofrecerán, casi todos de forma gratuita.
Según la firma, Este nuevo concepto de venta permite ofrecer precios más bajos, nuevos servicios y nuevas aplicaciones tecnológicas que aún se están por descubrir.
Fuente: noticiasdeempresas.com









