El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó a varias empresas a aplicar una suba de precios. Entre ellas se encuentran Pepsico, Glaxo y SC Johnson.
El viernes pasado, en la habitual reunión semanal, se encontraron con el funcionario el titular de la entidad que nuclea al sector porcino, Juan Uccelli; el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Pedro Oroz, y la titular de la cámara de súper chinos, Cedeapsa, Yolanda Durán, junto a actores del sector de la carne, según lo informa Infobae.
Fuentes oficiales y privadas señalaron que Moreno se aseguró el compromiso de que en las carnicerías y los centros de comercialización el kilo de asado estará a $20, aun más allá de las fiestas de fin de año.
Los empresarios se habrían retirado conformes porque recibieron la autorización para poder exportar 100.000 toneladas más del endulzante, destaca el diario BAE.
Además, Moreno cerró acuerdos con una serie de firmas para actualizar los precios, entre las que se destacan Pepsico, Glaxo y SC Johnson.









