Secciones

Economía & Negocios

Comerciantes y provincia unificaran criterios para las normativas

Compartí esta nota

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta se reunieron con autoridades de la Secretaría de Hacienda municipal, Secretaría de Ingresos Públicos provincial y Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta para unificar criterios acerca de la regulación de las habilitaciones comerciales.

En una reunión convocada por la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, se logró llegar a un acuerdo para el trabajo conjunto en la problemática de habilitaciones y renovaciones de comercios locales. El encuentro fue encabezado por el Secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Javier Montero, el Secretario de Hacienda municipal, Carlos Abeleira, el Sub-Secretario de Ingresos Públicos municipal, Facundo Furió, los miembros del directorio dela COPAUPS, Jorge Klix Cornejo, Solana Cornejo e Isolina Correa, el Secretario de Comercio de la entidad gremial empresaria, Jorge Vian, y su Vicepresidente I, Javier Cornejo.
 
Durante el encuentro se acordó trabajar en la unificación de la normativa actualmente superpuesta y contradictoria para los comercios que buscan su habilitación o renovación; en este sentido, se dispuso la instrumentación de un mecanismo para que los comercios con bajo impacto ambiental puedan gestionar sus habilitaciones en las oficinas de la Cámara de Comercio o del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, entidades que desde 2010 conforman junto a la Municipalidad, la denominada “Mesa de Habilitaciones Comerciales”, a la que a partir de ahora se agrega la COPAUPS.
 
En la reunión se acordó una flexibilización de trámites entre todos los organismos participantes a efectos de una inmediata obtención de habilitaciones comerciales. A tales efectos, se capacitará a todos los comerciantes interesados sobre el exacto contenido de las normas vigentes.

+ LEÍDAS