El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la tarde de ayer del acto de entrega de aportes no reintegrables para Parques Industriales de todo el país, que estuvo presidido la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del proyecto de industrialización que será profundizado en este nuevo período.
En el acto desarrollado en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, estuvieron presentes el Vicepresidente Amado Boudou, los ministros de Industria Débora Giorgi, del Interior Florencio Randazzo, el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, y gobernadores de provincias.
Proyectaron un video sobre el Programa de Parques Industriales del Bicentenario, en el que destacaron que "la transformación política iniciada en 2003 puso de pie a la Argentina" y que desde entonces el país asistió al "crecimiento más importante de los últimos 200 años".
En su discurso, la Presidenta destacó que "en 2008 el 61% de las autopartes eran importadas y fue tanto el consumo y la producción, que hoy el 66% son nacionales y sólo el 34% de importadas". "Tenemos 280 parques industriales consolidados y 191 en formación", indicó la Presidente, tras entregar 3.600.000 pesos a 12 parques industriales. "Esta política benefició a 41 parques industriales, 956 empresas radicadas que generan más de 18 mil empleos en 14 provincias", detalló.
Una vez finalizado su discurso, la Presidenta de la Nación entregó aportes para los parques industriales de General Güemes (Salta), Roque Saénz Peña (Chaco), Lobería y Arrecifes (Buenos Aires), Urdinarraín (Entre Ríos), Las Flores (Buenos Aires), Pocitos (Salta), San Cayetano (Bs. As.), San Julián (Santa Cruz), Realicó (La Pampa), Jáchal (San Juan) y El Pantanillo (Catamarca).









