
Los bonos locales, informa la Nueva Bolsa de Salta, mantuvieron la tendencia al alza con una semana de subas, aunque esta fue con un menor volumen. El IAMC avanzó +1,20% (Índice de Bonos IAMC) llegando a 1276.809 puntos.
El mercado obtuvo buenos resultados al finalizar la semana tras los expectantes cambios que vienen atravesando las políticas locales como así también internacionales que afectan directamente al movimiento de los bonos domésticos. Los inversionistas locales guardan optimismo tras los nuevos cambios que promete la asunción del partido oficialista.
Los bonos que tuvieron una mayor variación positiva fueron los bonos largos en pesos con una variación de 11,30%, luego los bonos largos en pesos con una variación de 1,79 %, en la tabla siguieron los bonos largos en dólares con una variación de 1,43% y luego los bonos cortos en pesos con 1,52%, los bonos cortos en dólares tuvieron una variación negativa de -0,86%.
La performance que arrojo la cotización de los bonos del IAMC dejaron resultados, tantos positivos como negativos, así su mayor alza estuvo dada por los siguientes bonos: PAA (+4,95%), PARY (+ 4,38%), TVPE (+4,29%). En cuanto a sus resultados negativos estuvieron dados por: RG12 (- 1,36%), PARP (-1,02%), RA13 (-0,45%).









